Connect with us

Región Caribe

Feligreses violaron cuarentena para realizar el Viacrucis

Opinión Caribe

Published

on

Sin los mínimos elementos de protección y omitiendo el espacio permitido entre las personas, habitantes de Liborina, occidente de Antioquia salieron de sus casas para realizar el viacrucis este viernes santo.

Pese a que la parroquia estaba cerrada, el grupo de personas del que hacían parte adultos mayores y niños en brazos, caminaron por las calles de la zona conocida como Quitagorra de la vereda Curití en la mañana del viernes.

En la puerta del templo los creyentes organizaron un pequeño altar al que llegaron luego de hacer las respectivas estaciones que representan el recorrido hecho por Jesús.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía del departamento, advirtió que junto con la administración municipal comenzaron las investigaciones “para conocer quiénes fueron los organizadores de la procesión y llevar a cabo un proceso de cara al cumplimiento de la norma y a la violación de las normas sanitarias”.

Además, el oficial aclaró en el impreso que este evento masivo y de congregación religiosa se hizo “de manera espontánea y no fue organizado por una autoridad eclesiástica de la localidad”.

A través de redes sociales algunos habitantes aseguraron que quien organizó la procesión es una persona externa a la iglesia y que ni la administración local y ni el párroco de la zona autorizaron el recorrido que violó la orden de cuarentena con la que se busca evitar contagios de covid-19.

Hasta ahora, en esta localidad no se ha reportado ningún caso de coronavirus, las autoridades insisten en la necesidad de cumplir con la norma para prevenir el contagio en el municipio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *