Connect with us

Departamento

Se confirma primer caso de coronavirus en Fundación, Magdalena

Published

on

 

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía y la Secretaria de Salud del municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, reportó que la población registra su primer caso de Covid-19.

Según el comunicado, el caso se presentó el pasado 8 de abril cuando una persona ingresó al centro de salud Paz del Río con todos los síntomas del Covid-19 y le fue realizada la prueba, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Salud y este sábado fue confirmada la persona contrae el virus.

“El día 11 de abril se conocen los resultados de la prueba siendo este positivo, teniendo en cuenta el resultado, se toman medidas de aislamiento al contacto del paciente tanto laborales y equipo de salud que estuvo presente en la atención y así evitar el contagio de nuestro habitante”, dice el comunicado.

Según el documento, la persona contagiada, fue llevada hasta otro municipio con todos los protocolos exigidos y recomendaciones de aislamiento.

“La Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad en general a mantener la calma y los invita a quedarse en casa, al autocuidado, al lavado de manos y al uso obligatorio de tapabocas”, manifiesta la administración municipal a través del comunicado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply