Connect with us

Región Caribe

Se recuperó el único paciente con Covid-19 en esta zona

Opinión Caribe

Published

on

Una buena noticia en medio de la tensión que se vive en La Guajira ante la crisis mundial por el coronavirus. Se recuperó el paciente residente en el Distrito de Riohacha, un hombre de 42 años, quien llegó recientemente de Estados Unidos enfermo de Covid-19. Era la única persona con el virus en esta parte de Colombia.

Desde su llegada al país, a pesar de no presentar inicialmente síntomas de la enfermedad, el paciente tomó todas medidas de aislamiento y una vez conoció el resultado, debido a su buen pronóstico, fue tratado en casa.

“Actualmente no tenemos casos positivos activos en La Guajira; sin embargo, esto no significa que no puedan existir personas con el virus. Recuerden que hay pacientes asintomáticos”, señaló el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.

Entre tanto, las autoridades insisten a la ciudadanía que no se confíen de las cifras. Reiteran que la única medida efectiva para evitar la propagación del virus mortal, es el aislamiento obligatorio.

La familia del contagiado, quien siguió todos los protocolos de prevención, también dio negativo para el virus. A pesar de esta buena noticia para la región, se extreman los controles en esta etapa de mitigación del virus, para evitar nuevos contagios.

El mandatario de los guajiros, insiste que, “El mejor mecanismo es quedarse en casa, si todos acatamos el aislamiento social, y evitamos ese contacto con las demás personas, se puede evitar la propagación y el contagio del virus. De esa forma salvamos nuestras las vidas de nuestras familias y todos los guajiros”

En las últimas horas se adelantó un consejo de seguridad con presencia del gobernador Roys, el comandante del Ejército y los viceministros de Justicia y Defensa, en el que se trataron temas relacionados con las ayudas humanitarias y el diálogo con las comunidades indígenas para levantar de manera definitiva los bloqueos que adelantan desde hace varios días, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de los avances de esta reunión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *