Connect with us

Departamento

Diputada Claudia Aarón exhorta a que personal médico exija insumos de protección para trabajar

Opinión Caribe

Published

on

Varias denuncias se han conocido, a lo largo de toda le emergencia sanitaria en que se encuentra el departamento y el distrito, debido que el personal médico no está recibiendo los insumos necesarios para su protección, por lo que ha causado el contagio a profesionales de la salud.

Por tal motivo, la diputada de la Asamblea Departamental Claudia Patricia Aarón, escribió a través de su Twitter que los médicos deben exigir las protecciones pertinentes para enfrentar la pandemia.

“Convoco a todos los empleados de clínicas y hospitales del Magdalena a exigir insumos de protección sino no trabajen. No queremos llorarlos! No son carne de cañón”, trinó Aarón.

Por su parte, hizo un llamado a la secretaria de salud del departamento y la del distrito a que controle, audite y sancione a las entidades de la salud que no le garanticen la protección a los profesionales de la salud.

“Ya son varios los contagiados en varias clínicas de Santa Marta
@SECSALUDSM que auditoría realiza? El personal de la salud no tienen que convertirse en mártires”, escribió la diputada.

Claudia Aarón afirma que las clínicas están “mandando a la guerra” a los médicos sin armas. “No les dan un tapabocas, mucho menos trajes de bioseguridad. ¡Así no se puede!”, expresó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *