Connect with us

Departamento

¿El gobernador esta «chiviando» a Minsalud?

Opinión Caribe

Published

on

A través de sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, dio a conocer una imagen de las estadísticas del Covid-19 en el departamento y afirma que la cifra aumentó a 6 personas fallecidas.

Cabe destacar que, según decreto presidencial la única entidad autorizada para informar sobre los casos de Coronavirus es el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, sin embargo, Carlos Caicedo admite en sus redes sociales el fallecimiento de dos personas, que aún no se ha reportado en la paginas autorizadas para dicha información.

Según la imagen citada por Carlos Caicedo, hay 61 casos en total en el departamento; distribuidos en Santa Marta con 56 casos, Ciénaga con 4 y Fundación con 1 caso.
Hasta el momento, no se conoce cuáles son las edades y el género de las 2 personas más que fallecieron a causa de Covid-19 en el departamento.

El reporte indica que, se han realizado 711 pruebas a lo largo del departamento, teniendo con resultado 552 pruebas, es decir que aún hay 159 pruebas que se desconoce si son positivas o negativas.

La demora de los resultados de las pruebas, según el jefe de la cartera de salud del distrito, German Arrieta es que deben enviar dichas pruebas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud, en donde hay un estancamiento de muchas pruebas enviadas desde las regiones del país que no tienen laboratorios autorizados, como lo es el caso de Santa Marta.

Para eso, se están enviando pruebas al laboratorio público del Atlántico, para garantizar que los resultados estén en el menor tiempo posible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *