Connect with us

Nación

En cuarentena: Ya no hay horario establecido para los domicilios en el país

Opinión Caribe

Published

on

Atendiendo los llamados de distintos sectores por los efectos económicos que se podrían presentar con la restricción en el horario de los domicilios, el Gobierno tomó la decisión de eliminar ese limitante y por esa razón durante la extensión de la cuarentena se podrá seguir haciendo uso de este recurso con normalidad.

Después de revisar las peticiones, el pasado sábado se expidió el decreto 536 en donde se asegura que “el Gobierno nacional considera necesario suprimir el parágrafo 5 del artículo 3 del Decreto 531 del 8 de abril de 2020”. Esto quiere decir que elimina esa restricción que se había puesto en principio en la extensión de la nueva fase de la cuarentena que empezará a operar desde este martes en el país.

El pasado 9 de abril el Gobierno nacional dio a conocer al país el decreto 531 que fijó las condiciones o reglas de juego para la extensión de la cuarentena en todo el país hasta el 27 de abril y allí quedó contemplado que, entre otras, habría restricciones en los horarios de domicilios y establecimientos comerciales.

Según el artículo 3 de ese texto, las plataformas electrónicas solo podían trabajar en los domicilios desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., lo que generó mucho desconcierto en quienes viven de este trabajo, ya que actualmente pueden laborar hasta un poco más tarde sin problema alguno.

Justamente uno de los argumentos de los domiciliarios fue que entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m. era cuando más flujo de pedidos hay y es el momento oportuno para ganarse el sustento diario. Por eso, desde distintos sectores pidieron al Gobierno modificar ese artículo.

Este llamado fue respaldo por la Asociación Colombiana de Industria Gastronómica desde donde también se advirtió de los riesgos económicos si se mantenía ese artículo por cuenta de que el sector estaba subsistiendo a través de los domicilios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *