Connect with us

Metrópolis

Hoy se vence decreto de ´Pico y cédula’ y alcaldía distrital aun no renueva medidas

Opinión Caribe

Published

on

Desde el pasado 6 de abril, empezó a regir un nuevo horario de `Pico y Cédula’ para que las personas puedan ir a los supermercados o a los bancos, teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad, hoy ese decreto vence y los ciudadanos están a la espera si se sigue o no con la misma medida y números para cada día.

Sin embargo, el decreto 111 del 6 de abril, modificó el 103 del 27 de marzo, que está aplicando desde el pasado 22 de marzo desde las 8:00 am y rigió hasta las 4:00 am de hoy 13 de abril, con el fin de restringir la circulación de personas por vías y lugares públicos.

Hasta el momento, la alcaldía distrital no se ha pronunciado acerca de sí se va a extender el mismo ‘Pico y cedula’ o se van a cambiar algunos de los artículos del decreto ya expedido.

Cabe destacar que, por inquietudes de los ciudadanos por solo tener un día a la semana para comprar alimentos, la alcaldía cambio dos veces el ‘Pico y cedula’ y esta vez son 2 días en los que cada ciudadano, puede salir a abastecerse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *