Connect with us

Departamento

Semana Santa deja saldo de 673 comparendos impuestos en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La Policía del Magdalena, mediante labores desarrolladas para vigilar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus covid-19, impuso un total de 673 comparendos a ciudadanos en los diferentes municipios del departamento.

La institución ejecutó el plan llamado ‘Semana Santa en casa y en familia, somos uno. somos todos’, y orientó sus esfuerzos en las labores de prevención, control y disuasión, en coordinación con el Ejército Nacional y las autoridades político – administrativas.

De acuerdo con el reporte oficial, el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural desarrolló acciones de control a los prestadores de servicios turísticos, ciudadanía en general, centros vacacionales y recreativos (piscinas públicas, balnearios, termales, zonas costeras, ríos, atractivos turísticos que cuenten con fuentes hídricas); asimismo, las iglesias católicas fueron limitadas y restringidas para la celebración de la semana santa a causa de la pandemia.

Por otro lado, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de los municipios impusieron los 673 comparendos a personas por comportamientos contrarios al cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio; de igual manera, se inmovilizaron 130 motocicletas.

Entre tanto, la Seccional de Tránsito y Transporte ejecutó más de 270 caravanas de seguridad y realizó 112 comparendos a personas por infringir el código nacional tránsito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *