Connect with us

Nación

Contraloría establece el «Plan de Transición de acceso a Fuentes de Información de forma periódica a acceso en tiempo real»

Opinión Caribe

Published

on

Mediante la circular 09 de 2020 la Contraloría General de la Nación estableció el «Plan de Transición de acceso a Fuentes de Información de forma periódica a acceso en tiempo real», con el fin de pasar de los reportes, informes y rendición de cuentas periódicas, al acceso en tiempo real.

Este plan se ejecutará del 3 de abril hasta el 30 de mayo de 2020.

CIRCULAR 09 CGR PLAN DE TRANSICION INFORMACION

Las instrucciones de obligatorio cumplimiento contenidas en la Circular 09 de 2020 son las siguientes:

1. A más tardar el 15 de abril de 2020, los sujetos de control deben remitir los diccionarios de datos de las fuentes de información, al correo hoslander.saenz@contraloria.gov.co, indicando en el asunto: Diccionario de fuentes de Información (Nombre o razón social del sujeto de control)

2. A más tardar el día 22 de abril de 2020, todos los sujetos de control de la CGR deberán haber cumplido con las siguientes actividades:

– Enviar las fuentes de información a través de SFTP o la VPN dispuesta por la Contraloría General de la República, para lo cual deberán solicitar el acceso correspondiente siguiendo los pasos de la Guía de Instalación y Configuración de Cliente VPN de la Contraloría General de la República (anexo). Las fuentes de información deben ser actualizadas como mínimo una vez al día durante el periodo de transición, en el sitio dispuesto para tal fin.

– Generar código hash para garantizar la seguridad de la información al momento de su transferencia. Las que tengan certificados digitales deben enviar las características de los mismos al correo hoslander.saenz@contraloria.gov.co indicando en el asunto: Características certificados digitales (Nombre o razón social del sujeto de control)

– Las entidades que interoperen a través del procedimiento definido por el MINTIC deben enviar las condiciones técnicas para que la Contraloría General de la República pueda acceder a las fuentes de información requeridas, al correo
hoslander.saenz@contraloria.gov.co indicando en el asunto: Condiciones procedimiento MINTIC (Nombre o razón social del sujeto de control)

3. A más tardar el 30 de mayo de 2020, deberá estar implementada y en producción una vista materializada, la cual será el instrumento mediante el cual la Contraloría General de la República accederá a las fuentes de información en tiempo real.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *