Connect with us

Departamento

Cuarentena en el Magdalena: Habitantes bloquean municipios para enfrentar al Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Ante el miedo por la propagación de nuevos casos en los municipios del departamento del Magdalena, moradores han bloqueado las vías de acceso a algunos de ellos para evitar la propagación del virus.

Vías de Santa Ana, San Zenón, Algarrobo, son algunos de los municipios en los cuales los habitantes han tomado la decisión de ‘cerrar’ ante la posible entrada y salida de personas que puedan contagiar a la población de los municipios del centro y sur del departamento.

Por ejemplo, en San Zenón la misma comunidad tomo vía de hecho, cerraron las vías y entradas de acceso al municipio, vía de San Zenón – a Santa Ana para evitar la propagación del Covid-19.

Por otro lado, en la Vía de la Prosperidad, sector de la entrada a Palermo, corregimiento de Sitionuevo, los habitantes cerraron la vía, porque según ellos, el alcalde José Alcides Manga ordenó a los habitantes cortar el flujo de vehículos para evitar contagios por coronavirus.

Igualmente, en la mañana de este martes, con una cerca de alambre púa, habitantes de Algarrobo cerraron la entrada del municipio, argumentando que están entrando y saliendo personas ajenas al municipio.

Santa Marta

Por parte del distrito, hoy hubo bloqueos en la vía alterna al Puerto, en donde los habitantes del barrio Oasis hicieron un planto, cerrando la vía, esta vez para pedir ayudas humanitarias al gobierno local.

Son muchos de los municipios que están tomando estas medidas extremas, para evitar que los casos se propaguen a esa parte del departamento, sin embargo, con estas acciones también ponen en peligro la vida, por estar violando la cuarentena sin ningún tipo de prevención y cuidado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *