Connect with us

Departamento

Diputados le piden cuentas al gobernador del Magdalena sobre las medidas adoptadas para enfrentar el Covid-19

Opinión Caribe

Published

on

Los diputados de la Asamblea Departamental, le piden al gobernador del Magdalena, informes detallados de las acciones que ha emprendido para afrontar el Covid-19 en el departamento.

Claudia Aarón Viloria, Elizabeth Molina, Julio David Alzamora, Carlos Julio Diazgranados, Cesar Pacheco Charris, Jair Mejia Alvear y Gustavo Duran, son los diputados que enviaron una carta con las siguientes solicitudes al gobernador.

1-Informe detallado de la contratación realizada por la Gobernación del -Magdalena desde la declaratoria de Urgencia Manifiesta en el Departamento y la declaratoria del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en el territorio Nacional.

2.- Informar bajo qué criterio socioeconómico se están entregando las ayudas a la población e indicar los mecanismos utilizados en aras de la correcta implementación.-

3.- Remitir los documentos previos y estudios de mercado del contrato 210 del 31 de marzo de 2020 suscrito con Makro Supermayoristas SAS.

4.- Informar en el marco de la emergencia por Covid-19 que estrategias se han implementado para la articulación y coordinación con los Alcaldes y Gerentes de Hospitales de los Municipios del Departamento para entrega de los bienes o servicios adquiridos.

Según el comunicado, los diputados quieren saber de qué manera se está manejando el presupuesto del departamento para manejar la Emergencia Sanitaria que enfrenta el departamento, como están recibiendo las ayudas la población vulnerable, contrataciones acerca de los mercados y las estrategias con los alcaldes y gerentes de hospitales para entrega de servicios o bienes adquiridos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *