Connect with us

Departamento

Electricaribe detecta transformador ilegal en finca de la Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Electricaribe detectó un transformador ilegal en una finca en el municipio de Zona Bananera, conectado por fuera del equipo de medida, lo cual impedía registrar el consumo de un equipo de bombeo.

Con el fin de prevenir y desestimular estas prácticas la empresa ejecuta gestiones de manera permanente, con equipos y personal especializado, para prevenir el fraude de energía, un delito que genera pérdidas económicas para la compañía y pone en riesgo la continuidad y calidad del servicio para todos los demás usuarios que lo usan y pagan de manera responsable.

Frente a estas conductas la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reveló que la empresa ha intensificado las acciones necesarias para combatir y desestimular este delito en todos los departamentos de la región Caribe.

Rojas Combariza invitó a la comunidad a denunciar cualquier manipulación ilegal de redes eléctricas o equipos de medida a través de la Línea 115 o a la App Electricaribe. “La energía es responsabilidad de todos y los fraudes atentan contra el sistema y el bienestar de quienes ahora están en sus casas en medio de una emergencia como la que enfrenta el país por el Coronavirus”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *