Connect with us

Metrópolis

ESE Alejandro Próspero Reverend, desmiente rumores sobre dotación de insumos del personal médico

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado, el Agente Especial Interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, Román De La Rosa, desmiente los rumores acerca de que el personal médico no cuenta con insumos de bioseguridad para protegerse frente al Covid-19.

El agente interventor de la Supersalud, informó que, hasta el momento se han surtido los mecanismos diferentes para que los Centros y Puestos de Salud, tengan los insumos necesarios.

“Es de acotar que, en medio de la crisis sanitaria actual, la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend ha realizado todos los trámites, bajo el amparo de la ley, para cumplir con las obligaciones adquiridas desde su intervención, las cuales incluye dotación para el personal médico-asistencial, cubrimiento de salarios en general del personal que labora y aquellos que cumplieron su ciclo de contratación, medicamentos y cumplimiento de los programas de atención”, expresó en el comunicado.

También, exhortó a los medios de comunicación a que verifiquen la contraparte de las personas o empresas involucradas en cualquier rumor

“No es ético desde ningún punto de vista que se difundan noticias sin consultar la contraparte de las personas o entidades involucradas en una acusación de tipo pública, quizá sin argumentos, de manera que se aplique el equilibrio informativo”.

Finalmente, agregó que “se han surtido todos los mecanismos pertinentes para que los Centros y Puestos de Salud estén en las mejores condiciones tanto de dotación, como sanitarias y de personal idóneo para la prestación del servicio, espíritu de la institución”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *