Connect with us

Metrópolis

Migrantes venezolanos son abandonados en Buritaca

Opinión Caribe

Published

on

Alrededor de 50 personas, incluyendo niños y adultos mayores fueron abandonados a su suerte en la Troncal del Caribe, a la altura de Buritaca para que ellos mismos regresen a su país de origen.

Según una fuente extraoficial que no quiso revelar su identidad, confirmó a OPINIÓN CARIBE que estas personas, iban a ser dejadas en la frontera con Venezuela, en Riohacha, sin embargo, fueron desamparadas en la vía de Buritaca.

 

La comunidad del corregimiento de Buritaca, ayudaron a estas personas a movilizarse a la Estación de Policía de Buritaca, para que puedan ayudarlos a regresar a la frontera y poder entrar a Venezuela.

“Sucedió que los dejaron en la carretera cerca de Buritaca, hay niños, en una situación súper lamentable e inhumana de la manera en que los dejaron ahí la comunidad se acercó y los dejaron en la Estación de Policía de Buritaca, ahí no está pasando nada y en primera instancia, es una violación absoluta y total a los derechos humanos”, expresó la denunciante a este medio digital.

Según la denunciante, fueron dos buses de Migración Colombia que dejaron a las personas en plena vía de la Troncal del Caribe y la comunidad se siente alertada porque esta problemática, se puede convertir en un problema social, de salud y de seguridad, debido que en Buritaca se están tomando las medidas de prevención frente al covid-19 y estas personas fueron dejadas a su suerte sin ninguna protección y deambulando por las vías.

“En Buritaca no hay puestos de salud, lo cerraron, no hay donde hospedarlos, no hay quien se haga responsable de esta situación tan lamentable que están viviendo estas personas”, afirmó la denunciante.

El llamado que hace la comunidad de Buritaca, es a que las autoridades hagan presencia en el lugar, para darle solución a este problema, debido que esta oleada de ciudadanos venezolanos por gusto propio quieren retornar a su país y eso le concierne a las autoridades del distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *