Connect with us

Departamento

Defensa Civil Magdalena confirma daños leves en algunos municipios luego del temblor

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el Servicio Geológico Colombiano reportara el sismo de 5.7 grados en la escala de Ritcher la mañana de este miércoles, la Defensa Civil, reportó daños leves en lagunas viviendas de los municipios.

El director de la Defensa Civil Magdalena, Karlotz Omaña García, en entrevista exclusiva para OPINIÓN CARIBE, confirmó que el municipio más cercano el epicentro del temblor fue San Zenón, debido que está ubicado a 24 kilometros, en donde se sintió fuerte el movimiento telúrico.

“Los municipios en donde se sintió más fuerte el temblor fue en los municipios más cerca de Monpox, que son Guamal, corregimiento Heredia Nuevo, El Difícil, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Zapayan… reportándonos que en Guamal hubo perdida de fluido eléctrico y de señal de celular que ya fue recuperado”, informó el director Omaña a este medio digital.

No hay colapso de viviendas
Según el director de la Defensa Civil Magdalena, no hay reporte de viviendas colapsadas, hasta el momento.

“Solo hubo algunas afectaciones de agrietamientos de paredes y vidrios rotos en el corregimiento de Heredia Nuevo…Hasta ahora el parte es de tranquilidad afortunadamente”, puntualizó el director de la Defensa Civil Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *