Connect with us

Departamento

Gobernador está esperando que se mueran nuestros médicos para tomar medidas: Diputada Elizabeth Molina

Opinión Caribe

Published

on

Los hospitales de los municipios no han recibido insumos ni dotación para protección del personal médico. Por casos confirmados, hay riesgos en Ciénaga.

La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, hizo fuerte llamado al gobernador Carlos Caicedo para que atienda de manera inmediata la protección y cuidado que deben tener los médicos y todo el personal de la salud en el Departamento, teniendo en cuenta los casos de contagio por Coronavirus en el sector que labora en este campo.

La preocupacion nace por el aumento de contagio y muertes en el personal de la salud a nivel nacional. La preocupación en el Magdalena es que hasta la fecha, los médicos de los municipios no tienen los elementos necesarios para protegerse del contagio y los hospitales no tienen los recursos económicos para atender las emergencias.

«El Gobernador está esperando que se mueran nuestros médicos para tomar medidas. Desde la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental pedimos informe a los hospitales de los insumos y pagos que han recibido a cargo de la Gobernación, y es triste que solo el hospital de El Banco haya recibido dos cajas de tapabocas, un paquete de batas quirúrgicas, un rollo de gasas estéril, dos cajas de guantes y 100 tapabocas» dijo la diputada Molina Campo

Igualmente, se refirió a que en plena pandemia los centros médicos municipales no cuentan con recursos económicos para atender la emergencia porque la Gobernación no ha girados los montos que se le adeudan a cada hospital municipal.

El Departamento le adeuda al Hospital de Ciénaga más de 1.419 millones de pesos y en plena pandemia no se le ha garantizado los recursos económicos para atender las emergencias por Coronavirus confirmadas y los que están en estudio.

«Los más recientes reportes que recibimos en la Comisión de Salud de la Asamblea preocupan. Por ejemplo, al hospital de Ariguaní se le adeudan más de 130 millones de pesos, situación que no permite el adecuado funcionamiento, operación y atención en plena época de Coronavirus y peor aún, no se ha entregado suministros médicos » señaló Elizabeth Molina.

La falta de insumos e implementos médicos y sumado a deudas que no se han pagado se extiende a casi todos los hospitales del Departamento. Así sucede en Algarrobo donde se le adeuda $120 millones al ente medico y $52 millones al de Aracataca.

Y una de las mayores deudas y que pone en riesgo la atención a sus habitantes, está en el hospital de El Banco, donde los médicos tampoco tienen la protección adecuada para laborar y atender a los pacientes y donde la Gobernación mantiene una deuda superior a los 634 millones de pesos con dicho centro médico.

“Esto no es un juego, aquí no hay color ni diferencia política, aquí se debe actuar bajo el principio de la protección y cuidado de nuestros médicos y el de la ciudadanía. No quiero pensar que el Gobernador no girará los dineros porque está esperando que finalice el mes de abril para nombrar a los nuevos gerentes de hospitales y que ocurra lo mismo que sucedió en el Hospital Julio Méndez Barreneche, que en plena pandemia retuvo los dineros y solo consignó cuando nombró nuevo gerente” concluyó la diputada Elizabeth Molina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *