Connect with us

Metrópolis

¡Ojo! Decreto de ‘Pico y cédula’ cambió: sábados y domingos solo podrá comprar por domicilios

Opinión Caribe

Published

on

El pasado 13 de abril, venció el decreto que establecía los días de ‘Pico y cédula’ en donde los samarios podrían salir a abastecerse de alimentos 2 días a la semana, ahora cambió y solo tendrá 1 día a la semana.

 

El decreto 116 del 13 de abril, modifica los decretos anteriormente emitidos, debido que en Santa Marta han aumentado los casos positivos de covid-19 y se hace necesario reforzar las medidas restrictivas como el ‘pico y cédula’ en los lugares públicos donde se presentan aglomeraciones de personas con la finalidad de evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Por lo tanto, el nuevo horario para la salida de los samarios a comprar quedó así:
Lunes – 1-9
Martes–2-3
Miércoles 4-5
Jueves 6-7
Viernes 8-0
Sábado y domingo: Solo domicilios, es decir que nadie puede salir a las calles.

Domicilios
Las entregas por domicilios estarán disponibles entre las 6:00 am y las 8:00 pm.
El decreto se encuentra rigiendo desde el pasado 13 de abril de 2020 y estará vigente hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, el cual permite la movilización para la adquisición de bienes de primera necesidad alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo. limpieza, y mercancías de ordinario consumo sin aglomeraciones de los habitantes, residentes y transeúntes en Santa Marta que requieran aprovisionarse en el mercado público, graneros. cadenas de almacenes, supermercados, mini mercados.

También, aplica para las diligencias ante las entidades bancarias y/o financieros, servicios notariales, operadores y/o empresas de pago (envió y recibo de giros,- servientrega, efecty, baloto, entre otros).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *