Connect with us

Departamento

Consultorio Jurídico de Unimagdalena sigue ofreciendo sus servicios a la comunidad

Opinión Caribe

Published

on

Desde el ámbito jurídico, la Universidad del Magdalena busca brindarle a la comunidad información de primera mano sobre cada uno de los eventos que se pueden presentar en el periodo de aislamiento obligatorio y todos los efectos que causa en las actividades laborales, comerciales, de educación y de la vida cotidiana, ciñéndose a las medidas que ha adoptado el Gobierno Nacional.

Cada martes y jueves a las 2:00 p.m. a través del Facebook del Consultorio Jurídico Unimagdalena, se realizan transmisiones en vivo con los docentes encargados de las siete áreas que lo conforman donde explican diferentes temas jurídicos.

Recientemente se llevó a cabo la charla “Estabilidad laboral durante la medida de aislamiento por el COVID-19” y “Procedimiento para la imposición de comparendos como medidas de aislamiento por el COVID-19”, las cuales se encuentran publicadas, este jueves 16 de abril se desarrollará la charla “Violencia intrafamiliar y medidas adoptadas en materia de familia dentro del marco del COVID-19”.

“Nos dimos cuenta de que es una actividad que genera muchos beneficios, sobre todo por la acogida que ha tenido en audiencia, entonces el Consultorio piensa dejarla como una actividad más de nuestro cronograma y luego que se haya superado esta crisis de salubridad pública, estaremos tratando temas de actualidad nacional y actualidad jurídica”, aseguró la abogada especialista Giovanna Simanca Tinoco, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater.

El objetivo principal de esta interacción constante, es mantener el contacto con los usuarios y seguir recepcionando de forma virtual todas las consultas de las personas que tienen la facilidad de acceder a las herramientas tecnológicas, a través de los correos consultoriojuridico@unimagdalena.edu.co y centrodeconciliacion@unimagdalena.edu.co, el Facebook Consultorio Jurídico UNIMAGDALENA, el Instagram @consultoriojuridicoUnimag y el Twitter @consultoriojuridicoUnimag, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m.

“Estaremos recogiendo todas las consultas virtuales que nos presenten, y de acuerdo con los datos de contacto, nos estaremos comunicando frente a la asesoría que desde el Consultorio Jurídico nuestros docentes y estudiantes puedan brindarles”, agregó la directora Giovanna Simanca.

La Universidad del Magdalena se encuentra comprometida con mantener sus servicios a la comunidad samaria y magdalenense, y en ofrecerles la guía que necesitan durante y después de la contingencia generada por la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *