Connect with us

Departamento

«Cualquier conducta que atente contra mi vida es responsabilidad del alcalde de San Zenón”, Jean Carlos Jiménez

Opinión Caribe

Published

on

Esta mañana, en el portal oficial de la alcaldía de San Zenón, se conoció que el alcalde (e) de San Zenón, Jorga Cabas instauró una denuncia por falsa denuncia, delito e injuria, y calumnia, delito de injuria y calumnia indirecta y delito, a el abogado Ismael David Rodríguez Páramo y a Jean Carlos Jiménez, quien este ultimó afirma no tiene nada que ver.

Jean Carlos Jiménez, en entrevista exclusiva para OPINIÓN CARIBE, afirmó que en su caso él ha instaurado denuncias contractuales, por los contratos que el alcalde Jorge Cabas ha realizado y que le han causado indignación, en cuanto a los recursos del municipio que se están malgastando, sin embargo, Jiménez afirma que, no tiene nada que ver con las acusaciones que se le han hecho al papá del gobernador, el señor Carlos Caicedo Pimienta en el cual manifiestan que es portador de Covid-19 y que además no ha promovido la marchas en el municipio.

En San Zenón radican denuncia en contra del papá de Caicedo por presuntamente tener Covid-19

“Yo conocí la denuncia que le hicieron a el señor Carlos Caicedo Pimienta, en donde manifiestan que estaría generando propagación de Covid-19 en el municipio, pero quiero decir que yo no conocía que esta persona vivía en el municipio, lo supe hace 3 días… yo solo sé que tiene incidencia en la dinámica contractual del municipio y que ahí si señalo yo que se ha venido promoviendo la corrupción e improvisación con los recursos y niveles de omisión, que incluso han incidido en tragedias ambientales nunca antes vistas en el municipio”, aclaró Jean Carlos Jiménez.

Jean Carlos Jiménez afirma que, cualquier conducta que atente contra su vida es responsabilidad del alcalde de San Zenón, debido que las denuncias que él ha realizado, nada tienen que ver con la presunta propagación del Covid-19 del señor Carlos Caicedo Pimienta y de generar pánico en la comunidad de San Zenón.

Le puede interesar

Alcalde e Jorge Cabas instaura denuncia criminal ante Fiscalía General de la Nación

“Básicamente hay 4 contratos que nos causan indignación y es el miedo que genera una actitud desesperada del señor alcalde, planteando que queremos incendiar el municipio y estimular la zozobra en las personas”, expresó Jiménez.

Los contratos a los que hace referencia Jean Carlos Jiménez son los siguientes:

1. Alquiler de vehículos para transporte del alcalde, con un monto de 22 millones de pesos, superior de todos los municipios más grandes que San Zenón, como Monpox, Santa Ana, El Banco, Y Pijiño.
2. Acciones para contener el fenómeno del niño. “Esta fue una barrera improvisada en una porción laguna que se llama Ciénaga del Pijiño y no cumplió su objeto y fue denunciado en la Fiscalía e informado en la Procuraduría. Fue un contrato de 22 millones de pesos y se le adiciono el 49.86%, es decir 11 millones de pesos más. En días recientes en esa misma Ciénaga, vimos en la porción de Ciénaga de Juan Criollo una mortandad masiva de peces, de las cuales no se tomaron medidas para la ciénaga y genero la mortandad de peces”, explica Jean Carlos.

3. Contrato de 130 millones de pesos, para incentivar estrategias que permitan la producción de ajonjolí blanco. “A este contrato no se le han hecho estudio a esa materia no hay capacitación de los instructores en ese tema, no tiene condiciones propicias”, explicó Jiménez.
4. El último contrato es el de 75 millones de pesos, para la mejora de la cancha de San Martin y la mejora de la casa de la cultura.

“El alcalde está estimulando una dinámica de contratación másica con mucha improvisación, porque para que comprometer el presupuesto de una manera tan abrupta, es lo que nos ha preocupado”.

Finalmente, Jean Carlos Jiménez, aclara que… “no conozco al Caicedo Pimienta, no interpuesto denuncia contra él, no sé cuál es la situación de Covid-19 en San Zenón y no he desplegado denuncias en ese sentido, pero si he hecho denuncias contra la dinámica contractual y vamos a hacerle un seguimiento estricto a las denuncias, por la serie de irregularidades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *