Connect with us

Departamento

Gobiernos locales sí podrán asumir el costo de servicios públicos en los territorios

Opinión Caribe

Published

on

Luego de emitir 10 decretos diferentes para tomar medidas para enfrentar la pandemia, el gobierno emitió la norma 580 de 2020, en donde se adoptan medidas para los pagos de servicios públicos como acueducto, alcantarillado y aseo.

En el decreto se establece que, hasta el 31 de diciembre de 2020, las entidades territoriales podrán asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo de los usuarios. Sin embargo, los pagos serán con recursos locales y se deben verificar las bases de datos para no realizar los pagos en predios inexistentes.

“En aquellos casos en que las entidades territoriales decidan asumir total o parcialmente el costo de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, deberán girar a las personas prestadoras la parte correspondiente de la tarifa que haya sido asumida por el ente territorial respectivo, y suscribirán los actos y/o contratos que se requieran a tal efecto” establece esta norma.

También se establece que las entidades sin ánimo de lucro como como Zoológicos, Tenedores de Fauna, Aviario, Acuarios y Jardines Botánicos o entidades afines también pueden diferir por un plazo de 36 meses el cobro de cargo fijo y del consumo no subsidiado en estos servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *