Connect with us

Departamento

“La pandemia no se va el 27 de abril, estaría circulando un año más mientras aparece una vacuna”, Iván Duque

Opinión Caribe

Published

on

Durante una entrevista con Radio Magdalena el presidente Iván Duque fue contundente en el mensaje acerca de lo que va a suceder con el Covid-19 en el país, afirmando que, “La pandemia no se va el 27 de abril, la pandemia estaría circulando un año más mientras aparece una vacuna”.

“Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas. No podemos estar en eventos de más de 50 personas o 20 personas”, argumentó el mandatario.

Los casos de coronavirus en Colombia ascendieron a 3.105 tras confirmar el Ministerio de Salud 126 nuevos contagios, y el número de víctimas mortales ya ascendió a 131.

“Esta pandemia global puede estar entre 6 meses y un año”, afirmó Duque, al mismo tiempo que informó: “Este es un virus que se propaga con mucha velocidad, el 80% de los portadores son asintomáticos”.

En cuanto a los test que se han hecho en Colombia, señaló que, “debemos tener un poco más de 41.000 pruebas realizadas. Nuestra meta es seguir creciendo todos los días en ese tipo de pruebas. Lo que espero es que en las próximas semanas sigamos aumentando considerablemente el número”.

Entrevista completa

Finalmente, el presidente colombiano advirtió que la cuarentena no se terminaría rotundamente el 27 de abril como se pactó: “Estaremos monitoreando toda la información y estaremos avisándole al país cómo se deben ir adelantado los procesos, que deben tener muy bien definidos los protocolos. No me voy a aventurar a decir el 28 sí o el 28 no, estamos pensando que después del 27 podamos tener unas pautas progresivamente”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *