Connect with us

Departamento

Por ir a un sepelio 100 personas podrían estar infectadas por Coronavirus en Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Alrededor de 100 personas que asistieron al sepelio de un hombre de 76 años que murió por Covid-19 en una clínica de Barranquilla, podrían estar en riesgo de contagio.
El sepelio sucedió en Zona Bananera, en el corregimiento de Tucurinca, en donde pudo haber contagio masivo, debido que luego de entregarle el cuerpo a los familiares, la prueba de Covid-19 salió positiva.

“Estamos preocupados porque la clínica no tomó las medidas y el protocolo necesario. Sí ya se le estaban haciendo las pruebas del COVID-19 debió permanecer con el cadáver como lo establece el protocolo, y no entregárselo a los familiares. A ese sepelio asistió más de medio pueblo”, así narró los hechos Efraín Ortega Parejo, alcalde de la Zona Bananera.

El funcionario manifestó que, en coordinación con las secretarías de salud y directores de hospitales de los tres municipios afectados, se están tomando las medidas que el caso amerita, tales como un seguimiento a los asistentes, a fin de proceder a su aislamiento y a examinar a las personas con las que ese asistente al sepelio tuvo contacto cercano.

Finalmente, el alcalde de Zona Bananera manifestó que además de acordonar el sector donde se cumplió el sepelio, se está tratando de aislar parte del corregimiento de Tucurinca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *