Connect with us

Departamento

Ya son 313 comparendos impuesto en la segunda etapa del aislamiento obligatorio

Opinión Caribe

Published

on

La Policía del Magdalena reportó que en lo corrido de la segunda etapa del aislamiento preventivo obligatorio nacional se han impuesto 313 comparendos.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, los infractores se dividen por género en 279 hombres y 34 mujeres. Asimismo, se conoció que durante la jornada del miércoles fueron sorprendidas 72 personas en el departamento, quienes estaban infringiendo la medida de cuarentena.

Según lo expresado por la Policía, en esta zona del país continuarán ejecutando los controles pertinentes en coordinación con las autoridades político-administrativas de los municipios y el Ejército Nacional, con el fin de que la ciudadanía siga acatando la cuarentena y para evitar la propagación y contagio del covid-19.

Entre tanto, la Policía del Magdala sostuvo que a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizaron 28 campañas de perifoneos con los vehículos institucionales, los cuales recorren las calles de los municipios y corregimientos invitando a la comunidad a que continúe quedándose en sus casas y dando recomendaciones de autocuidado para evitar la propagación del virus; a su vez, se entregaron un total de 4.450 mercados con víveres de primera necesidad a familias afectadas por la emergencia sanitaria en los municipios de Fundación, Aracataca y Chibolo.

En lo que respecta a Movilidad, las autoridades reportaron que durante la segunda fase del aislamiento obligatorio se han impuesto ocho órdenes de comparendos por diferentes infracciones a la norma de tránsito terrestre.

Finalmente, según la Policía, en lo corrido de los dos periodos de aislamiento preventivo obligatorio en el departamento del Magdalena se han impuesto un total de 2.140 comparendos a personas infractoras de la cuarentena, y se han inmovilizado 493 motocicletas por la misma causa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *