Connect with us

Departamento

Pico de casos en el departamento será los primeros 15 días de mayo

Opinión Caribe

Published

on

En un Facebook Live, emitido por la alcaldía distrital en donde hacia presencia el secretario de salud distrital, German Arrieta y el medico epidemiólogo Javier Hernández, brindando información acerca del coronavirus en Santa Marta, afirmaron que el pico de casos aún no se ha presentado.

Para el medico epidemiólogo, Javier Hernández Blanco director de la Sala de Análisis de Riesgo de Covid-19 en Santa Marta, el pico de la enfermedad aún no ha llegado a su punto más alto, sino que se espera en la primera quincena de mayo.

“Las proyecciones que tenemos es que aún no hemos llegado al pico de casos de coronavirus en la ciudad, por lo tanto se espera que sea en la primera semana de mayo y quincena de mayo, va a ser algo que los dirigentes con la debida asesoría, tendrán que calcular muy bien”, expresó el epidemiólogo.

Mientras tanto, hace 3 días los casos se mantienen en 88 para el Magdalena y 71 para el distrito, lo cual ha evidenciado que el pico aún no ha llegado.

“Los casos en el distrito de Santa Marta se han estabilizado en los últimos 3 días, si vemos la curva tuvimos un aplanamiento cuando estábamos en 12 casos y tuvimos un crecimiento porque nos llegaron reportes atrasados del INS y la oportuna entrega de esos reportes ha mejorado por el convenio con el laboratorio de Salud Pública del Atlántico”, expresó el experto.

Por su parte, German Arrieta, afirmó que cuando se levante la cuarentena es donde tenemos que tener más cuidado con la protección, porque esto podría causar un aumento de casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *