Connect with us

Departamento

Alcalde de Plato solicita al gobernador que se abstenga de entregar las ayudas en el Estadio Municipal

Opinión Caribe

Published

on

Muy preocupado por el lugar en donde se van a a hacer las entregas de los ‘mercados solidarios’ en el municipio de Plato, el alcalde Jaime Peña le envió un comunicado al gobernador del Magdalena, solicitándole que se utilizara otras edificaciones para hacer la reunión de la entrega de dichos mercados.

La decisión la soporta por un concepto técnico, que fue entregado el pasado 19 de abril por el Departamento Administrativo de Planeación, en donde informan que los muros que encierran el lugar presentan fallas estructurales, dado que no fueron intervenidos con la reciente remodelación que sufrió este espacio deportivo el año inmediatamente anterior, por lo tanto, representaría un riesgo para los Plateños.

CONCEPTO_ESTADIO_ok

El alcalde manifiesta su preocupación, al ver el material audiovisual del caos que se ha generado con las entregas de los mercados, en algunos otros municipios y que no quiere que se replique en su ciudad.

“También se hace esta recomendación, dada la preocupación que nos asalta al revisar evidencias audiovisuales sobre la situación que se ha venido presentando en otros municipios del Magdalena, tanto en términos de orden público como en el acatamiento de las medidas de aislamiento preventivo dictadas por el Gobierno nacional, con el fin prevenir la diseminación de la infección que se presenta por el Covid-19. Conociendo nuestra población entendemos que será inevitable la aglomeración de personas en este espacio”, escribió en su comunicado.

Así las cosas, como el alcalde ve que el gobernador no ha acogido la medida de entregar casa a casa las ayudas sugiere que la distribución de los mercados e realice en el Batallón del Ejército, la Estación de Policía de Plato, o en dado caso las instalaciones de alguna institución educativa que reúna las condiciones necesarias.

También el alcalde, sugiere que la entrega se haga por grupos, organizados por horas y ultimo digito de la cedula para evitar aglomeraciones y salvaguardar la vida de los plateños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *