Connect with us

Departamento

Operador del PAE Magdalena anuncia pagos a manipuladoras que se les adeuda dinero

Opinión Caribe

Published

on

Ante la denuncia emitida por un grupo de manipuladoras de alimentos de El Banco, la Unión Temporal Alimentar es la Vía, anunció las razones por las cuales el pago a estas trabajadoras no se ha hecho efectivo y aseguró que esta semana se iniciará el proceso para cancelarles.

Ante esta situación la empresa a cargo indicó que se encuentran en un proceso de liquidación del actual contrato y que el pago de las deudas a manipuladoras será cumplido en los próximos días.

Como es de conocimiento público, los colegios del departamento y de todo el país fueron cerradas por las medidas de prevención y declaración de emergencia sanitaria ante la propagación del Covid-19, por tal hecho el Operador suspendió la entrega de alimentos preparados en sitio, sin embargo, el Operador renuncio debido que los alimentos han aumentado de precio y en las vías están haciendo saqueo a los camiones que transportan alimentos.

Contrato se terminó
Es importante aclarar que el contrato entre Gobernación de Magdalena y Unión Temporal Alimentar es la Vía, finalizó. “Estamos realizando todos los trámites pertinentes para que los giros se hagan efectivos y poder cumplir con las obligaciones que están pendientes, esto se ha retrasado un poco por toda la situación actual que se está presentando y entendemos que las manipuladoras y demás trabajadores estén desesperados”, indicó la Unión Temporal.
Además, aseguró la Empresa que es de vital importancia cumplir con el pago de manipuladoras, debido a que sin ese paz y salvo no se puede continuar con el proceso de legalización de cuentas, este año no se ha recibido ni un solo pago por parte de la Administración Departamental, toda vez que hay procesos y diligencias que cumplir.

Una vez surtido los trámites pertinentes, el Operador estará realizando los pagos correspondientes a las manipuladoras, estiman que la semana entrante inicie este proceso y se pueda cumplir con la cancelación de lo adeudado. Es de vital importancia aclarar que estos pagos se harán dando cumplimiento a la medida del ‘pico y cédula’ establecido por la Gobernación de Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *