Connect with us

Departamento

Según gobernación del Magdalena, el sistema de ‘Mercados solidarios’ fue hackeado

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que el alcalde de Fundación se pronunciara, acerca de la logística que se tomó el pasado domingo para entregar los ‘mercados solidarios’ en donde hubo confusión con las listas de los beneficiados, la gobernación del Magdalena anunció en un comunicado que el sistema fue ‘hackeado’.

A través de un Comunicado a la opinión pública, Luis Guillermo Rubio, delegado de la gobernación para la entrega de Mercados Solidarios en Fundación, manifestó que el sistema fue manipulado por inescrupulosos que intentaron sabotear la entrega de ayudad humanitarias en ese municipio.

Cabe destacar que, Carlos Sierra, el alcalde de Fundación afirmó que, la base de datos de los beneficiados solo la manejo exclusivamente la gobernación del Magdalena, ya que la alcaldía municipal no tuvo injerencia en la modificación actuación de esta base de datos.

Es decir que, las únicas personas que tenían acceso a los datos de las 3.000 personas que se les iba a entregar los mercados eran los funcionarios de la gobernación.

“Se dispuso un enlace en la página web de la Gobernación, en el que las personas podían verificar previamente si eran beneficiadas.

Medida que facilitó el filtro de personas en el acceso al Estadio de Fútbol Municipal, Rafael Castañeda, y que luego se detectó que personas inescrupulosas accedieron a la plataforma virtual de manera ilegal”, escribieron en el comunicado.

Hasta el momento, no se sabe quién alteró las listas de los beneficiados, debido que solo los funcionarios de la gobernación tuvieron acceso a ella, más no el alcalde municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *