Connect with us

Departamento

Algarrobo cuenta con nueva ambulancia para trasladar a pacientes

Opinión Caribe

Published

on

A raíz de las limitaciones que, en materia de transporte, se viven en todo el territorio nacional por cuenta del decreto presidencial que prohíbe el transporte intermunicipal durante temporada de confinamiento, implementada para prevenir el contagio del Covid-19, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, decidió poner a disposición de los habitantes una ambulancia bien dotada con elementos de primeros auxilios.

La ambulancia está destinada para que cientos de familias de esta localidad, puedan traer hacia sus hogares, los enfermos que, por cuenta de problemas de salud, han tenido que ser trasladados y hospitalizados en centros asistenciales de municipios vecinos.

“Esta es una manera humanitaria con la que el municipio busca garantizarle que las familias traigan a sus enfermos hacia sus casas sin ningún problema. Sé que con la puesta en marcha de esta iniciativa la comunidad puede estar más tranquila sabiendo que van a contar con el respaldo de la administración que hoy le pone a su disposición un transporte especializado, seguro y oportuno”, indicó la mandataria Prieto.

Esta entrega se suma a otras acciones que han sido llevadas a cabo por la administración municipal de Algarrobo, que buscado beneficiar a las familias vulnerables que necesitan atención oportuna.

En el tema humanitario, se han entregado 4.586 mercados, 1760 paquetes de guineo verde, 402 paquetes de yuca harina, 5 mil pastillas de jabón antibacterial.

Por otro lado, en cuanto al área sanitaria, se hizo entrega de 3 mil tapabocas, se realizó una jornada de desinfección de vehículos y personas, se está haciendo seguimiento preventivo a 146 personas que llegaron al municipio o que han estado hospitalizadas, se instalaron 5 puestos de control en el casco urbano y, en los corregimientos y se dotó a personal del Cuerpo de Bomberos con 68 kit de bioseguridad.

Así mismo, se han estado socializado las medidas de prevención en todos los gremios o sectores del municipio y, para la tercera fase, se busca elaborar un plan de sostenibilidad alimentaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *