Connect with us

Departamento

Carlos Caicedo tiene 15 investigaciones en la unidad de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia

Opinión Caribe

Published

on

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, por la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, para dar a conocer sobre los dirigentes que están siendo investigados, el Fiscal General, Francisco Barbosa manifestó que el gobernador del Magdalena tiene 15 investigaciones en la unidad de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia.

“Frente al caso del Magdalena, en este momento hay una investigación que se abrió contra el gobernador del Magdalena, ante la unidad de fiscales de la Corte Suprema de Justicia…este gobernador tiene más de 15 investigaciones en esa Unidad de Fiscales ante la Corte”, expresó Barbosa.

Caicedo ha sido cuestionado en varias ocasiones, por la manera en cómo está haciendo entrega de los mercados solidarios, ya que estaría agravando más la situación de contagio a lo largo y ancho del departamento.

La Procuraduría por su parte, hace algunos días, le envió una carta sugiriéndole que debería hacer la entrega de los mercados casa a casa para no propiciar aglomeraciones que puedan terminar en desmanes como lo fue en Fundación.

El Fiscal se pronunció afirmando que avanzaran en las investigaciones en los próximos días, para no darle cabida a la corrupción en medio de la pandemia.

“Estamos avanzando claramente no solo frente a este gobernador, sino que hay más gobernadores, no solo en el marco del Covid-19, sino en el marco de la corrupción que se ha dado con las contrataciones…intereses indebido en la celebración de contratos sin requisitos legales, peculado por apropiación, peculado por destinación oficial diferente, cohechos, concusiones, todo tipo de delitos que se han cometido están en esa unidad, pero en este caso concreto ya iniciamos para efecto de esta rueda de prensa, tenemos un caso con el gobernador del magdalena”, expresó Barbosa.

Con respecto a los otros municipios, hay 41 investigaciones preliminares que están avanzando con acciones investigativas, “en las próximas semanas tendremos imputaciones con medidas de aseguramiento contra muchos de esos funcionarios”, puntualizó el Fiscal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *