Connect with us

Departamento

“Héroes con Capa” campaña social para comprar trajes de bioseguridad a médicos en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

La iniciativa fue emprendida por la diputada Elizabeth Molina. Se pretende comprar cerca de 2.000 trajes de bioseguridad reutilizables con las capas de protección.    

La diputada Elizabeth Molina Campo emprendió campaña social “Héroes con Capa” una iniciativa que pretende recolectar aportes económicos para comprar implementos de protección para todo el personal médico del Magdalena.

“Los médicos son nuestros héroes y en este momento nuestros héroes están sin capa. Son cientos de profesionales de la salud e integrantes del personal sanitario que están exponiendo sus vidas para proteger y cuidar de los ciudadanos contagiados y ante la negligencia o incumpliendo de la norma de quienes deben entregar los trajes de bioseguridad, he decidido que entre todos podemos protegerlos” señaló Elizabeth Molina Campo.

La diputada Molina Campo iniciará la campaña con la donación de 7 equipos que protegerán a igual número de médicos, razón por la que cree que entre todos es posible recolectar cerca de 2.000 implementos con donaciones económicas del monto que esté al alcance de cualquier persona.

“Mi llamado es para quienes puedan, para quienes esté a su alcance “adoptar” a un médico y de esta manera podremos comprar un equipo completo de protección que tiene un valor de 150 mil pesos. Las donaciones podrán ser de cualquier monto porque lo que recibamos contará como aporte para proteger la vida de nuestros héroes” manifestó la diputada Elizabeth Molina.

La campaña recibirá todos los aportes a través de la Fundación Forjando un Camino, donde los donantes podrán consignar a la cuenta corriente con el número 439063-207 del Banco de Bogotá.

La implementación que recibirá cada integrante del personal médico y sanitario de clínicas y hospitales del Magdalena será el traje de bioseguridad y máscara de alta protección certificado por Invima. Hecho con tela antifluido, 100% de poliéster, en todos los tipos de talla. Es esterilizable y reutilizable, tiene capucha protectora y muñecas y tobillos elásticos.

“Confío que el trabajo en equipo deja importantes resultados y por eso estoy convencida que ante la falta de cumplimiento de los responsables de dotar al personal médico, los ciudadanos del común podemos hacerlo y por eso invito a todos los que puedan vincularse a esta campaña, para que lo hagan y le entreguen una capa a nuestros héroes” precisó Molina Campo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *