Connect with us

Metrópolis

Presidente de la JAC de Altos del Yucal afirma que hace 20 días pasó la lista para las ayudas y aun no se sabe cuando llegan los mercados

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Yucal, Nelson Maldonado denuncia que las personas de la comunidad no han recibido ayudas por parte de la alcaldía, a pesar de que envió la lista de los posibles beneficiados hace más de 20 días.

Nelson Maldonado, habló en exclusiva para OPINION CARIBE y EL CALLEJERO informando que la comunidad tiene hambre, ya que son más de 1.000 personas que viven en ese barrio y hasta el momento la alcaldía los tiene en un ‘limbo’ sin respuesta alguna.

“En Altos del Yucal pasamos una lista desde el pasado 3 de abril con 252 personas inscritas, para que las ayuden con compra o bono y hasta el momento no nos han llamado… me dicen que con ese listado es que entregan la ayudas y luego me dicen que debo comunicarme con los encargados de la localidad 1”, expresó Nelson Maldonado.

La incógnita del suceso es que, el Ministerio del Interior se comprometió a enviar ayudas a las JAC, a través de la secretaria de gobierno, por lo tanto, los funcionarios de la alcaldía que han hablado con Nelson, le dicen que ellos no tienen nada que ver con esos mercados y que debe comunicarse con el Ministerio del Interior.

“A mí el señor Rafael Guerra, Presidente de la Federación Comunal me dijo que, le hiciera una lista de persona que no estuviera en ningún programa del gobierno y lo envié a un correo electrónico y ese correo es de la Secretaria de Gobierno, porque el Ministerio del Interior se comprometió a mandarles ayuda a los comunales a través de la secretaria de gobierno, por lo tanto, ellos son los que tienen que avisarnos que ha pasado”, expresó Maldonado.

Finalmente, Nelson dijo que la alcaldesa Virna no tiene en cuenta las JAC y desde el pasado 3 de abril, aun no les dan solución de cuando les van a enviar las ayudas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *