Connect with us

Departamento

Peajes fuera de servicio en cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

Después de que el Ministerio de Transporte y la Presidencia publicaron el decreto 482 en el que se dictaron medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Entre las decisiones está cancelar el cobro de peajes durante la cuarentena. También, permitir los viajes intermunicipales en transporte público y controlar las operaciones del transporte masivo “a demanda, según los municipios, distritos o áreas metropolitanas en donde funcione”.

El decreto enumera varias medidas tomadas por las autoridades en el marco de la emergencia, teniendo en cuenta que “es evidente la necesidad de permitir la movilización de vehículos vinculados a empresas de servicio público de transporte, siempre que sea para el transporte de alimentos e insumos necesarios para garantizar el abastecimiento de poblaciones del país”.

Medida del decreto

Suspender el cobro de peajes a vehículos que transiten por el territorio nacional y que cumplan con las actividades especificadas en el decreto.

El lente de Opinión Caribe, captó imágenes de como es el panorama del peaje de Tucurinca, Magdalena. Durante este cierre por el aislamiento social preventivo.

Cabe recordar, que en esta parte muchas personas se dedican a la venta ambulante y por la poca circulación  de vehículos, no están vendiendo sus productos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *