Connect with us

Departamento

Alcalde de Fundación hará entrega de 2.800 mercados a la población

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo que cumplan con el aislamiento, el alcalde de Fundación, Carlos Sierra realizará una segunda entrega con cerca de 2.800 mercados.

La administración ha invertido hasta el momento frente a la contingencia cerca de 200 millones de pesos en ayudas humanitarias y equipos de protección para el personal médico del municipio.

“El contrato No 076 del 25 de marzo se estableció para adquirir 1.198 kids alimentarios. Hasta la fecha hemos entregado más de 1.500 mercados a familias vulnerables, estas entregas se han realizado sin ocasionar aglomeración, sino de forma organizada, primero se ubicó y determinó cinco puntos de entrega y posteriormente se llamaban a los beneficiarios escogiendo un número determinado y estipulándose las horas de la correspondiente entrega”, dijo Sierra.

Con respecto al caso de Covid-19 que hay en Fundación, el alcalde aclaró que, según el registro del Instituto Nacional de Salud (IND) es de una persona que no reside en el municipio y que se trata de un militar que fue atendido de forma circunstancial en el centro asistencial de la localidad y a la vez destacó que las personas que tuvieron contacto con el paciente, en un primer momento fueron aisladas y luego se les aplicó la pruebas, resultando negativas.

“En el centro hospitalario de primer nivel como es la ESE centro de salud Paz del Río se han adoptado todos los protocolos y lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y se le ha suministrado al personal médico y asistencial todos los elementos de bioseguridad correspondiente”, aseveró el alcalde, quien agregó que los protocolos en el sector salud fueron fundamentales para que el personal de la ESE Paz del Río atendiera en buena labor al militar cienaguero positivo con el virus y no existieran más contagiados en el municipio.

Por otra parte, el mandatario dijo que cuando el presidente Duque ordenó por medio de decreto el aislamiento preventivo obligatorio, ya en Fundación estaban adoptando medidas administrativas para evitar la llegada y la propagación del virus.

Indicó que el municipio siguiendo estos lineamientos también ordenó el decreto No 059 del 23 pasado de marzo de 2020 del aislamiento preventivo obligatorio de todos los habitantes del municipio.

“Nosotros decretamos la emergencia sanitaria en todo el territorio de Fundación. Fuimos el primer municipio del departamento en adoptar un ‘pico y placa’ para vehículos y también mediante el decreto No 075 del 2 de Abril de 2020 se adoptó el ‘pico y cédula’ para restringir la circulación de personas que estaban contempladas en las excepciones para adquisición de bienes de primera necesidad”, manifestó el alcalde, quien añadió que luego endureció la medida de ‘pico y cédula al llevarla a solo tres dígitos.

El burgomaestre resaltó que Fundación es uno de los municipios más grandes del departamento, que cuenta con más de cuatro entradas que los comunican con diferentes jurisdicciones, por lo que junto a otras autoridades han establecido puntos de control en cada una de esas zonas para realizarles monitoreos a quienes ingresen a la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *