Connect with us

Departamento

Presidente de la Asamblea solicita al Gobernador ampliar periodo convocado para sesiones extraordinarias

Opinión Caribe

Published

on

Luego de recibir notificación vía correo electrónico del decreto 0122 del 24 de abril proferido por el gobernador, Carlos Caicedo convocando a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental del Magdalena, por el término de cinco días comprendidos entre el 27 de abril y el 1 de mayo. El presidente de la Asamblea solicitó ampliación del periodo requerido.

Cabe mencionar que la convocatoria a sesiones extraordinarias tiene como finalidad dar estudio, debate y decisión del Proyecto de Ordenanzas de iniciativa a la administración por el cual se habilita el Superávit Fiscal generado al cierre de vigencia fiscal 2019.

Ante esta petición el presidente de la Asamblea del Magdalena Julio David Alzamora, solicita al gobernador que se amplié el periodo de sesiones, señalando que el reglamento interno de la Asamblea departamental, establece que el procedimiento que deben tener los proyectos dentro de la corporación para poder ser expedidos como ordenanza.

Así las cosas, Alzamora manifestó que el tiempo de sesiones extraordinarias es insuficiente, siquiera para que se realice la ponencia en primer debate en comisión.

“En mi calidad de Presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, le solicito de manera atenta y por medio del presente oficio, que si bien lo tiene, amplíe el periodo al que convocó a esta Corporación a sesiones extraordinarias mediante el Decreto No. 0122 del 2020, para así poder cumplir con la labor encomendada”, finalizó Alzamora en el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *