Connect with us

Departamento

10.000 restaurantes cerrarían por falta de recursos en el país

Opinión Caribe

Published

on

Acodres, gremio que representa a la industria gastronómica alertó que tras la falta de recursos para el pago de obligaciones que enfrentan varios establecimientos por la emergencia del coronavirus, cerca de 10 mil restaurantes en todo el país reportaron su decisión de cerrar de manera definitiva.

“Nuestro llamado al Gobierno es que nos permita volver a abrir lo más pronto posible, mediante la aprobación de protocolos de bioseguridad y la promoción del autocuidado inteligente», dijo.

En ese sentido, el presidente del gremio Guillermo Henrique Gómez, pidió al Gobierno que evalúe los protocolos de bioseguridad, para reabrir este sector y evitar que se sigan quebrando más establecimientos.

Aseguró que «los ciudadanos debemos entender que al virus no le ganamos encerrados, hay que salir a confrontarlo y lo podemos hacer de una manera segura. Acodres está velando porque las cocinas del sector se adapten a esos protocolos, una vez el gobierno Nacional los autorice a través del Ministerio de salud”.

El cierre de estos 10.000 restaurantes significaría la pérdida de más de 50 mil empleos y advirtió que “este es un indicador que seguirá aumentando en la medida que los negocios no tengan liquidez y por el contrario sigan avanzando los costos como arriendos y servicios públicos entre otros”.

Gómez manifestó que las ventas por domicilio no están generando suficientes recursos para el sector, pues “ hay una situación de pánico que colapsó la confianza del consumidor. El canal de ventas vía domicilio no es eficiente porque solamente nos está dando el 12% de las ventas iniciales o anteriores a la crisis, de tal manera que la resistencia y la capacidad de este tipo de negocios en el tiempo apunta de domicilios es muy corta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *