Connect with us

Departamento

Durante la cuarentena buses intermunicipales solo viajaran hasta Ciénaga y Zona Bananera

Opinión Caribe

Published

on

Debido al aislamiento obligatorio que vive la ciudad, la Terminal de Transporte de Santa Marta acogiéndose al decreto presidencial en donde se suspenden el transporte en buses intermunicipales, solo estará operando en la ruta Santa Marta – Ciénaga y Santa Marta- Zona Bananera.
El anuncio lo hizo el gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, Jenner Hernández, quien manifiesta que estas rutas solo serán utilizadas para el personal médico y aquellas personas que están dentro de las excepciones del decreto presidencial.

“En la actualidad la Terminal de Transporte viene laborando, a través del personal operativo bajo las directrices del centro de logística y transporte, directrices emitidas por parte de la Presidencia de la República, por lo que solo están abiertas las rutas con un radio de acción de máximo 60 kilómetros, por lo que solo estarán disponibles las rutas Santa Marta-Ciénaga y Santa Marta- Zona Bananera”, explico Hernández.

En cuanto a la reapertura del sector de la construcción, también estarán habilitadas las rutas, siempre y cuando las empresas tramiten los respectivos permisos ante la alcaldía distrital de Santa Marta.

“En virtud de la apertura del sector de la construcción y manufactura, también estarán habilitadas las rutas, al personal médico, vigilancia privada, agro y solo pueden acudir a servicios de rutas cortas, en un radio de acción de máximo 60 kilómetros…En el caso de la construcción, deben hacer los trámites a través de la alcaldía para que habilite y se presenten con esa documentación para permitir el ingreso y transporte hacia dónde va”, explico Jenner.

En los casos de fuerza mayor, que sean demostrables como una calamidad domestica las personas pueden hacer uso de la línea #767 de la Superintendencia de Transporte y ellos hacen la conexión al centro de logística de transporte, para permitir la salida, a través de los buses intermunicipales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *