Connect with us

Departamento

Disturbios por mercados solidarios en Algarrobo ya tendría sus primeros responsables según la alcaldesa.

Opinión Caribe

Published

on

 

La normalidad de un jueves por la noche, vísperas del día del trabajador, se vio alterada por una enfurecida turba que no solo violó el aislamiento obligatorio sino que además saqueó la sede donde permanecían los mercados solidarios que viene entregando la Gobernación del Magdalena.

Los habitantes reclamaban la entrega de las ayudas a personas, que según voces de la comunidad, no han recibido beneficio en lo que va de la pandemia. No contentos con todo lo logrado, las alteraciones de orden público se trasladaron hasta la vivienda de la mandataria local, donde las piedras lanzadas destruyeron enceres y vidrios de la residencia.

Liceth Prieto Montejo, la mandataria del municipio, narró los instantes de la asonada y también anunció que ya se tienen plenamente identificadas a las personas que orquestaron el inicio de la rebelión donde, una vez más, la fuerza pública no pudo contener la situación. Prieto aseguró que en el centro de la protesta
hay un ataque a la democracia.

“Los hechos que se vienen dando en el municipio han sido organizados por un grupo de 2 que han querido vender una imagen negativa de la población, cuando realmente los algarroberos no somos así. Estos individuos los mueven interesen personales y no han tenido escrúpulos para sacar provecho de la emergencia. Estos hechos no son aislados”, manifestó la gobernante.

Así mismo, Prieto Montejo hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía del Magdalena, para que tomen cartas en el asunto en aras de que se respete la vida y la institucionalidad.

En el día de hoy se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizarán acciones para retomar el orden de la población y revelar las identidades de las personas que están detrás de los desmanenes.

Por último, se continuará con el proceso de entrega de kits alimenticios, la Gobernación del Magdalena buscaba beneficiar a 1.500 familias de los sectores menos favorecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *