Connect with us

Departamento

Unimagdalena, a un paso de ser certificada por el INS para realizar pruebas de Coronavirus

Opinión Caribe

Published

on

La Universidad del Magdalena entrega una buena noticia para la comunidad médica del país, ya se encuentra adecuado y disponible el laboratorio de biología molecular en el que se pretende analizar muestras de pacientes sospechosos con Covid-19.

Esta área clínica ayudará con la detección inmediata del brote en el departamento, descongestionando otros laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS). La ventaja de este centro de análisis cercano, según los expertos, es que se pueda controlar la curva epidemiológica con datos en tiempo real, sin atrasos.

El rector Pablo Vera Salazar fue el encargado de dar el anuncio de la casa de estudios, quien precisó que además de los equipos tecnológicos, la sala bacteriológica cuenta con un personal profesional capacitado y protegido con todos los protocolos de bioseguridad. La acreditación por el INS es el paso que sigue a continuación para proceder con la operación.

“Contamos, además, con equipo diagnóstico y de investigación para Real Time PCR y convencional, congeladores de -80grados y demás equipos necesarios para el procesamiento de las muestras”, señala la información oficial.

«El talento humano que trabajará en el laboratorio cuenta con especializaciones y posgrados en las áreas de medicina tropical, inmunología,  epidemiología, maestrantes en genética, biología y bacteriología», Agregó Vera.

La universidad está a la espera de la visita el día lunes, por la Secretaría de Salud del departamento para avanzar con la habilitación y certificación del INS para comenzar a realizar pruebas diagnósticas del Covid-19 en la ciudad.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *