Connect with us

Metrópolis

Ciudadano radica queja ante la Procuraduría contra el presidente del Concejo Distrital

Opinión Caribe

Published

on

Un ciudadano samario, identificado como Mario Andrés Quintero Santos, envió una denuncia ante la Procuraduría, por los hechos registrados el pasado viernes al encontrarse el presidente del Concejo Distrital, ingiriendo licor en vía publica y sin ningún tipo de protección.

QUEJA PROCURADURÍA (1)

El denunciante, alude que Carlos Elías Robles el día primero de mayo de, el fue sorprendido ingiriendo licor en una vía pública sin ningún tipo de protección (guantes y tapaboca), violando ostensiblemente la cuarentena nacional, el decreto Distrital de pico y cedula (su número de cedula termina en 5 y el decreto distrital le da como día de salida los miércoles), la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas (ley seca) mientras dure la cuarentena obligatoria y las normas contenidas en el código de policía frente al consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Carlos Elías Robles, estaría violando varios de los decretos emitidos por el gobierno nacional, departamental y distrital de los cuales pertenece siendo un funcionario público del distrito, por lo tanto el denunciante expone que estaría expuesto a sanciones penales previstas en el articulo368 del Código Penal.

“La norma indica que, la violación de las medidas adoptadas por el ejecutivo acarreará las sanciones penales previstas en el artículo 368 del Código Penal: prisión de cuatro 4 a 8 años y tendrá que pagar las multas que ordena el Decreto 780 de 2016 del Ministerio de Salud y Protección Social. Así las cosas, el concejal Robles también podría enfrentar un proceso penal porque su conducta está tipificada en las normas legales vigentes.

Adicional a esto, existe un agravante a la situación, su calidad de servidor público, que lo pone en condiciones especiales sobre la violación de normas jurídicas. El Código Único Disciplinario en su capítulo primero, artículo 48 de las Faltas Gravísimas”, escribió en la misiva.
Hasta el momento, la alcaldesa Virna Johnson no se ha pronunciado al respecto del caso, después de casi 48 horas de haber sucedido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *