Connect with us

Región Caribe

Masacre laboral| Tras protestar por garantías laborales despidieron a 13 médicos en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

Continúa la crisis en la Clínica El Bosque de Cartagena por falta de elementos de protección personal. De manera sorpresiva, en las últimas horas se presentó el despido de 13 médicos generales, quienes hace dos semanas habían participado en múltiples plantones contra las directivas del centro asistencial.
Los profesionales que laboraban en la Clínica El Bosque aseguran que este despido colectivo es una consecuencia de “alzar su voz de protesta ante la falta de elementos de protección personal y garantías laborales”.
El masivo despido ocurrió el jueves (30 de abril) y lo más indignante fueron notificados de esta decisión vía correo electrónico, entre los médicos despedidos hay una mujer embarazada.
Nataly Mendoza, médica despedida, señaló que luego de que lideraron un plantón en las afueras de la clínica el pasado 13 de abril exigiendo elementos de bioprotección empezó esta “persecución”.
Los 13 médicos despedidos enviaron una carta al Departamento de Salud de Cartagena, y al Ministerio de Salud y Trabajo.

Sin embargo, la administración de la Clínica El Bosque , manifestó que estos despidos son producto de la baja ocupación que presenta en este momento la clínica, y que no están asociados a las protestas de los médicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *