Connect with us

Departamento

En Puebloviejo cierran una calle en plena cuarentena para organizar pelea de gallos

Opinión Caribe

Published

on

Un video grabado por un habitante de Puebloviejo, Magdalena, se puede observar la irresponsabilidad que se vive en el municipio no acatando todas las recomendaciones y protocolos de prevención para mitigar la expansión del coronavirus. Más de 20 personas, entre ellas adultas y menores de edad se aglomeraron en medio de una calle del barrio La Unión, a presenciar una pelea de gallos improvisada.

Gracias al llamado de algunos vecinos del sector a las autoridades, estas llegaron al lugar señalado, sin embargo, ya los gallos y los apostadores habían desaparecido en el interior de las casas circundantes.

Ante esta intolerancia, el Alcalde municipal Fabián Obispo Borja solicitó la militarización del municipio para controlar los casos de desobediencia por parte de la ciudadanía, que se niega a respetar el aislamiento obligatorio.

“La irresponsabilidad de la gente es algo alarmante, pues a pesar que la Alcaldía ha venido realizando controles con la Policía, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal, los ciudadanos se encierran en sus casas cuando ven que se acercan las patrullas, pero en cuanto cruzan por la esquina vuelven a salir a sentarse en las puertas como si nada, a pesar que ya tenemos dos casos confirmados de contagio por Covid-19 y dos personas fallecidas por el mismo”, manifestó el burgomaestre de Puebloviejo.

Por otra parte, el mandatario señalo que a la fecha se han cerrado en Puebloviejo más de 10 galleras clandestinas y se han impuesto un total de 300 comparendos, aproximadamente 100 de ellos en la cabecera municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *