Connect with us

Departamento

Fenalco propone celebración doble del Día de la Madre: conozca la propuesta

Opinión Caribe

Published

on

Fenalco propuso este sábado al Gobierno que los colombianos puedan celebrar esta fecha el próximo 10 de mayo y también cuando el comercio se haya restablecido para poder ir a restaurantes.

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha atendido la solicitud de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y otros gremios de posponer la celebración familiar y social del Día de la Madre para el segundo semestre, cuando se haya superado la etapa de confinamiento.

Sin embargo, de acuerdo con la comunicación del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, las madres colombianas, que en su mayoría han tenido que duplicar sus esfuerzos durante esta coyuntura, seguirán teniendo su fecha institucional y conmemorarán, esta vez en la distancia dado el confinamiento, el segundo domingo de mayo, es decir el próximo 10.

BOLETIN 18_ PANDEMIA POR COVID-19 OBLIGÓ CIERRE INDEFINIDO DE MÁS DE 2 MIL EMPRESAS EN EL MAGDALENA

La agremiación había hecho la petición bajo la perspectiva de que los colombianos celebran esta fecha, la segunda más importante del año, en familia en reuniones sociales o en restaurantes, para lo cual es preciso hacerlo una vez superada la cuarentena, momento en el que el comercio estará más preparado para atender a los colombianos.

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Según cifras de Fenalco, las principales industrias que se verían beneficiadas serían las de ropa, calzado y accesorios, pues se estima que el 97% de ciudadanos que celebran esta fecha gasta $100.000 y $200.000 pesos en obsequios en esos productos para sus madres.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *