Connect with us

Departamento

Unimagdalena realiza ciclo de conferencias sobre el turismo en tiempos de pandemia

Opinión Caribe

Published

on

Con el acompañamiento de profesionales con amplia experiencia en el sector turístico y hotelero, la Alma Mater se encuentra comprometida con instruir y orientar a las personas vinculadas con este gremio, en los procesos que se deben llevar a cabo para enfrentar los efectos del Coronavirus.

Identificando el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en el turismo y la hotelería, la Universidad del Magdalena diseñó un ciclo de conferencias para hablar de los retos que enfrenta este sector económico, iniciando con la conferencia “Plan de Mitigación para la Hotelería en General en época de la Covid-19”, dirigida por Iván Restrepo Restrepo, hotelero conferencista.

Lideradas por los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Por ciclos propedéuticos, adscritos a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, se han puesto en marcha estas conferencias a través de la plataforma Zoom.

El administrador Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Turismo de la Alma Mater, resaltó con un balance positivo el inicio de estas actividades que, además, se realizan en el marco de los 18 años del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística.

“La conferencia se desarrolló con un lenguaje muy sencillo por parte del expositor Iván Restrepo, quien dio a conocer a la audiencia apartes muy importantes de cómo crear un Plan de mitigación para los efectos negativos de la Covid-19 sobre hotelería en general. Además, se analizaron puntos como la estrategia de marketing, fidelización de los clientes, el comprenderlos en este tiempo de crisis y de cómo no disminuir los presupuestos que se tienen para el marketing de las empresas hoteleras”, Puntualizó el director Humberto Calabria.

Más de ochenta personas se unieron a esta conferencia virtual, donde el hotelero Iván Restrepo, actual socio fundador de la empresa Zona del Café, operadora de Hoteles de alta gama en el Eje Cafetero, entre ellos La Herencia Hotel Casas de Huéspedes, habló desde su experiencia sobre el futuro que le espera al turismo y cómo debe ser la preparación para enfrentarlo.

A la reunión asistieron miembros de la comunidad académica de la Institución, Colegios amigos del turismo y personas que pertenecen al gremio hotelero, la estudiante Mayra Fernández Quintana, de octavo semestre del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, agradeció por este espacio, “mediante esta conferencia la Universidad ha sembrado en mí conocimiento porque me enseña a cómo actuar frente a esta situación, tanto en mi ámbito de estudio, como en lo que más adelante será mi ámbito laboral”.

Uno de los participantes de este espacio fue el gerente del Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, Francisco José Coronado, quien ve a esta Casa de Estudios Superiores como un gran protagonista en la formación durante este proceso, “tenemos que aprender de lo que está pasando y retornar a las actividades con otro chip, el futuro de la hotelería y el turismo va a ser otro, y los cambios que habrán entre la forma de comercializar y operar los hoteles serán muchísimos, y la Universidad del Magdalena va a ser un actor importante en este proceso de formación y preparación tanto para los estudiantes como para los hoteleros”, aseguró.

La próxima actividad de estos ciclos de conferencias, será el Panel de expertos: ‘Efectos de la Covid-19 en los prestadores de servicios y destinos turísticos colombianos’, el día martes 05 de mayo entre las 09:00 de la mañana y las 11:00 de la mañana por la plataforma Zoom.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *