Connect with us

Metrópolis

2.586 comparendos a motociclistas se han impuesto durante la cuarentena

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaria de Movilidad del distrito Jazmín Sánchez, informó que desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril fueron impuestos 2.586 comparendos en la ciudad a motociclistas infractores de la cuarentena obligatoria.

Las sanciones son aplicadas a personas que salen de sus casas para hacer cualquier diligencia y se movilizan en este tipo de vehículos sin corresponderle el pico y cédula.

Por otro lado, han sido inmovilizados 309 motocicletas, 130 vehículos en los 5 puestos de control permanentes que se encuentran instalados con el fin de contrarrestar que la ciudadanía incumpla la norma.

Actualmente las unidades con acompañamiento de la Policía están en la carrera 5 con calle 22, en la Avenida del Libertador con calle 26, en el sector de Mamatoco diagonal al centro comercial Buenavista, Avenida del Ferrocarril cerca a Dole y en el cerro El Ziruma, sitios en los cuales los uniformados verifican documentación.

“Desde mucho antes que tuviéramos la reactivación económica dicha por el gobierno, se están viendo bastantes vehículos en las calles. En el decreto anterior había 32 excepciones en los cuales encuadrarían muchas personas, pero las más comunes son el pico y cédula, hacer compras y comprar medicinas”, afirmó Sánchez.

Asimismo, la jefa de esta cartera aclaró que continúan los operativos y los controles necesarios, sin embargo, muchos samarios persisten en violentar las normas al salir de sus casas cuando deberían estar en ellas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *