Connect with us

Metrópolis

Gremio de transportadores públicos piden ayuda para los costos operacionales

Opinión Caribe

Published

on

Luego de una mesa de concertación entre las cuatro empresas de transporte público colectivo y los propietarios de los vehículos que prestan este servicio en Santa Marta, se expusieron los temas que preocupan a los empresarios y propietarios de vehículos del sector público.

El primer encuentro de esta mesa de concertación se llevó a cabo este sábado, en el que participaron además la secretaria de Movilidad, Jazmín Sánchez; el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp), Diego López; la gerente del Sistema de Transporte Unificado, María Palencia; los gerentes de las empresas Cootransmag, Rodamar, Rodaturs y Transportes Bastidas, al igual que los representantes de Asotradismar y Sitrans, que agremian a los propietarios de buses en Santa Marta.

Entre los puntos a concertar entre empresas y dueños de vehículos de servicio urbano de pasajeros está el de definir de qué manera estos sectores van a soportar la carga económica que genera circular con apenas el 35 por ciento de la capacidad de los buses, que a criterio de las partes, no resulta rentable para salir a operar.

“Los transportadores tienen unos costos operacionales que para su carga financiera ha sido difícil de soportar, hablan de un subsidio que necesitan, por lo cual enviaron una carta al Gobierno Nacional, a lo que les solicitamos que nos las pusieran en conocimiento, para coadyuvar a que se genere algún tipo de subsidio, sobre todo en el tema de los costos que ellos manifiestan son grandes de soportar como el combustible”, dijo Jazmín Sánchez Bozón, secretaria de Movilidad.

Según la secretaria de movilidad, se están concetando entre los propietarios y las empresas, para que las tarifas no perjudiquen a las partes y que haya un acuerdo para que sea más equitativo en medio de esta pandemia.

Esta semana habrá nuevos encuentros entre las partes con miras a superar las dificultades que afrontan empresarios y propietarios de buses de servicio colectivo en medio de la pandemia por Covid-19. “El transporte es un servicio esencial que debe seguirse prestando en todo el distrito de Santa Marta. Debemos tener en cuenta que existen unas normas que cumplir a pesar de que hay varios sectores que han sido golpeados por esta emergencia y el transporte es uno de los más perjudicados”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *