Connect with us

Nación

La ONU se pronuncia frente al escándalo de presuntos seguimientos ilegales del Ejército

Opinión Caribe

Published

on

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos manifestó este domingo su “profunda preocupación” por los supuestos seguimientos militares a más de 130 personas, instando al Gobierno a tomar acciones frente a estas prácticas irregulares.

El presunto espionaje a comunicadores, activistas, abogados y políticos por parte de inteligencia militar salió a la luz tras una publicación de la revista Semana, y desencadenó el repudio del propio presidente Iván Duque, que pidió castigo para los responsables.

En el Día de la Libertad de Prensa, la delegación de la ONU expresó en un comunicado “su profunda preocupación por estas denuncias públicas que señalan la existencia de agresiones” a quienes habrían sido objeto de actividades de inteligencia en 2019.

Por otra parte, urgió al Gobierno Nacional a “tomar todas aquellas acciones adicionales” que garanticen que no se repitan actividades de esta índole en contra de la prensa y demás sectores civiles.

“Conforme a los estándares internacionales de derechos humanos, la regulación e implementación de actividades de inteligencia debe guardar correspondencia con la garantía de protección de los derechos humanos, no vulnerarlos”, mencionó el organismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *