Connect with us

Metrópolis

Samarios le madrugaron a las actividades físicas

Opinión Caribe

Published

on

Como lo dispuso la alcaldía distrital de Santa Marta, solo a partir de este lunes 4 de mayo se puede realizar actividades físicas al aire libre, pero manteniendo los protocolos de distancia y de bioseguridad.

Muchas personas salieron hoy a trotar, caminar y respirar aire puro en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bolivariana, después de más de 40 días de no poder realizar estas actividades, debido a la restricción del Aislamiento obligatorio.

Mujeres y hombres se vieron corriendo, pero ahora de una manera diferente, con tapabocas y con métodos de protección como geles antibacteriales y manteniendo la distancia entre las demás personas.

Cabe destacar que, estas actividades deportivas se realizarán exclusivamente de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 7:00 am y solo podrán salir a realizar la práctica, las personas conforme al pico y cédula establecida para la movilidad de personas en Santa Marta.

También, cada persona podrá realizar la actividad física y de ejercicio individual al aire libre por un lapso no mayor a una hora.

Sin embargo, para los adultos mayores, queda expresamente prohibido realizar actividades físicas y ejercicio al aire libre las personas mayores de 60 años y quienes presenten patologías y/o enfermedades crónicas (hipertensión, enfermedad pulmonares, renales, tiroides, obesidad, diabetes, problemas cardiacos), y demás enfermedades crónicas.

Los únicos escenarios autorizados por el distrito para la práctica de ejercicios físicos al aire libre son: la Unidad Deportiva Bolivariana, el parque de Los Trupillos y el Parque de la Equidad en la Ciudadela 29 de Julio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *