Connect with us

Nación

Terminó la adecuación de la infraestructura para 200 camas UCI en hospitales intervenidos por la Supersalud

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Superintendencia Nacional de Salud realizó un seguimiento a las adecuaciones de infraestructura, dotación y otras acciones adelantadas en los hospitales que están bajo medida de control por la Entidad, para ampliar su capacidad instalada a 1.800 camas, de las cuales, 347 estarían ubicadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en estos centros asistenciales.

Al término de la primera de dos fases que contempla la estrategia del Gobierno Nacional y la Supersalud, se evidenció que con recursos propios; con el apoyo financiero de las entidades territoriales y las donaciones del sector privado, terminaron las adecuaciones para las primeras 200 camas de cuidado crítico.

En la ESE Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta, por su parte, avanza en la ampliación de 20 camas de aislamiento para la atención de pacientes con COVID-19, que serán ubicadas en la Clínica La Castellana; se dotó al personal de elementos de protección e insumos, y se aumentó el parque automotor.

En La Guajira se encuentra el Hospital San José de Maicao donde se adelantan obras para la adecuación de 10 camas UCI, en el segundo piso y 30 en el tercer piso de la institución. También se instalaron 11 unidades de vivienda para la ubicación de 66 camas de hospitalización, y se recibieron donaciones de elementos de protección personal e insumos por parte del Cerrejón, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, P&G, Save the Children, ONU Migración, Unicef, y Baylor Collage of Medicine.

En la lista de centros asistenciales intervenidos se cuenta el Hospital Universitario de Sincelejo que, con la ayuda de la Gobernación de Sucre, adecua el área de consulta externa para recepción de pacientes con sintomatología respiratoria y urgencias. También, la administración departamental se comprometió con otras 51 camas UCI y 60 de hospitalización para esta institución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *