Connect with us

Departamento

Continúan los incendios forestales en Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Desde hace algunos días han vuelto los incendios forestales en el municipio de Ciénaga, en el sector de Honolura informó la capitana del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña.

“Continúan los incendios en el municipio de Ciénaga, han vuelto durante todos estos días, en el mes de abril atendidos incendios, por Drummond, Puerto Nuevo, Honolura entre otros…Tenemos que evitar que se nos vayan a la Sierra Nevada, seguimos atendiendo lamentablemente los incendios”, expresó Lourdes Peña.

La capitana informa que es lamentable la situación con los incendios forestales, debido que son las mismas personas de la región que los siguen provocando, siguen quemando de manera irresponsable y esto no solo esta afectando el medio ambiente, sino la propia economía de los moradores de ese sector.

“Hay incendios cerca de un lugar que se atendió hace unos 25 días, es lamentable que sigan quemando de manera irresponsable, porque se les sale de la mano las quemas y no informan de manera inmediata… Nosotros nos enteramos por el humo que algunas personas ven y avisan a bomberos, pero no hay un establecimiento abierto para comprar la logística para llevar los bomberos, porque nosotros debemos prepárales todo el kit para que ellos puedan estar con hidratación, algo de comer y otros elementos… ellos saben a qué hora se van, pero no a qué hora llegan…”, puntualizó Lourdes Peña.

El llamado que se hace a la comunidad es para que no sigan realizando ningún tipo de quema, debido que por la altura es muy difícil para el Cuerpo de Bomberos entrar a los sectores e impedir que las llamas se sigan propagando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *