Connect with us

Nación

Giro del programa ‘Ingreso Solidario’ aumenta para las familias de bajos recursos

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno nacional anunció que el segundo giro del programa ‘Ingreso Solidario’, que se entregará a finales de mayo, será de 160.000 pesos y no de 80.000 pesos como se había planteado inicialmente, por lo que las familias beneficiadas recibirán un total de 320.000 pesos.

Con esta decisión se benefician 3 millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos, a raíz de la pandemia del coronavirus.

De la misma forma y con el objetivo de que esos recursos lleguen rápidamente a más hogares, el Gobierno decidió agilizar el pago de este subsidio a cerca de 500.000 colombianos, a través de la apertura de una cuenta digital en el celular, con lo que se alcanzará a 2 millones de hogares.

Con el nuevo proceso, el beneficiario al ingresar sus datos en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co, sabrá el nombre de la aplicación o la entidad financiera en donde debe abrir una cuenta digital para recibir la transferencia monetaria, o si debe acercarse a una sucursal del Banco Agrario.

“Esta vez el programa busca llegar a los beneficiarios que han cambiado su número de celular recientemente o que en este momento no han sido contactados por alguna entidad financiera, para adelantar el proceso de apertura de cuenta digital”, explicó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

Los establecimientos financieros que hacen parte de esta etapa son: Bancolombia, Davivienda, Movii y el Banco Agrario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *